Hora:

Caminera pone en marcha su Operativo Caacupé

Dic 2, 2019

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informó acerca de los controles ruteros, de cara a la festividad de Caacupé. La cobertura será realizada con puestos móviles y fijos a lo largo de los principales caminos habituales a la Villa Serrana.

Los controles serán realizados en puestos móviles y fijos. Foto: Patrulla Caminera
Los controles serán realizados en puestos móviles y fijos. Foto: Patrulla Caminera

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, nos comentó que el operativo es el resultado de meses de planificación, en cooperación interistitucional entre la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Gobernación del departamento de Cordillera y la Municipalidad de Caacupé. 

Explicó que los desvíos se realizarán a partir del día 7 de diciembre, sin embargo, indicó que el horario será determinado de acuerdo al flujo de peregrinantes y afluencia de automotores.

En cuanto a las verificaciones, informó que se realizarán de acuerdo a la conducta en ruta de los conductores. Serán controlados los documentos de licencia, habilitación y cédula verde. Además, las luces deben funcionar correctamente, en especial las de freno, los menores deben viajar en los asientos de atrás y todos los acompañantes deben ir con el cinturón puesto, y en este punto, indicó que la cantidad de personas en el vehículo, es determinada por la cantidad de cinturones. Los agentes también podrán realizar la prueba de alcotest a quienes consideren. Jacobs puntualizó que quienes transgredan las normas, serán multados e incluso, podrían ser demorados, de acuerdo a la gravedad de la infracción. 

 

Artículos Relacionados