Hora:

Operativo invierno: director del PAI resalta que vacunas son seguras y eficaces

Abr 10, 2023

Este lunes arrancó la Campaña de Vacunación Invierno 2023 y, en ese sentido, el Dr. Héctor Castro, director del PAI, afirmó que el objetivo es disminuir la demanda en la atención de los servicios hospitalarios de cara a la llegada de las bajas temperaturas.

En la fecha, el Ministerio de Salud arrancó la Campaña de Vacunación Invierno 2023 y, en ese sentido, las autoridades instan a la ciudadanía a protegerse a través de las vacunas, de cara a la llegada de las bajas temperaturas.

Operativo invierno: director del PAI resalta que vacunas son seguras y eficaces. Foto: Salud

Al respecto, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), señaló que el objetivo es disminuir la demanda en la atención de los servicios hospitalarios.

Igualmente, puntualizó que la campaña de este año es muy diferente por la oferta de vacunas “altamente eficaces”.

“Como población debemos entender que cuando nos vacunamos en forma anticipada y en gran número de personas es mucho más efectiva cualquier campaña de vacunación, disminuyendo la probabilidad de internación de formas graves y de muertes por estas enfermedades”, expresó.

En otra línea, Castro mencionó que si bien la iniciativa arrancó este lunes en todo el país, ya se dispuso la administración de las dosis por medio de la distribución anticipada de las mismas.

“Estamos haciendo la vacunación en los servicios, en alianza con el Ministerio de Educación, continuando con la vacunación en las aulas, vacunación casa por casa  y también un vacunatorio móvil, cuyas lugares de visita vamos a estar compartiendo”, explicó.

En ese contexto, mencionó que de llegar a un 70% de la población mayor de 60 años vacunada, se podrá disminuir más de 10.000 consultas por influenza y más de 200 internaciones.

Finalmente, señaló que la campaña se extenderá hasta el 14 de julio y detalló que hay 1.570.000 dosis contra la influenza y en los próximos dos meses se tendrán 1.200.000 dosis bivalentes contra el coronavirus.

Artículo relacionado: https://unicanal.com.py/pais/salud-insta-a-vacunarse-campana-invierno-2023/

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...