En la mañana de este lunes, unos 100 funcionarios de la Municipalidad de Asunción realizaron un operativo conjunto en inmediaciones del Palacio de Justicia para mejorar la fluidez del tránsito y evitar el estacionamiento en lugares prohibidos, así como la presencia de cuidacoches.

Funcionarios de la Dirección General de la Policía Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Vigilancia, procedieron al retiro de los objetos utilizados para la reserva ilegal de estacionamiento y notificaron a los cuidacoches sobre la prohibición de esta actividad. Además, colocaron cepos, multaron y en algunos casos hasta retiraron varios vehículos.
El director general de la Policía Municipal, doctor Enrique Chávez, explicó que las ochavas o esquinas de las cuadras, rampas de acceso para discapacitados y veredas son lugares prohibidos para estacionar. Indicó que en varias ocasiones los cuidacoches hacen estacionar mal a las personas.
Los vehículos mal estacionados son llevados al corralón ubicado sobre 14 de mayo y Playa, en el centro de la ciudad. Los conductores deben pagar por la infracción de 4 a 11 jornales de acuerdo a la falta cometida, más el costo por la remoción del vehículo. Las multas van desde 500 mil hasta más de 1 millón de guaraníes, indicó Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito.
Desde la Comuna asuncena, informan que los cuidacoches están siendo notificados sobre la prohibición de dicha actividad. No obstante, aseguran que se encuentran trabajando en solucionar esta problemática, sin dejar de lado la cuestión social, procurando la inserción laboral formal de estas personas.