Hora:

Operativo policial en Alto Paraná deja un hombre abatido, cuatro detenidos y armamentos incautados

May 18, 2024

En un enfrentamiento con un grupo criminal en Cedrales, el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná logró abatir a un delincuente, detener a otros cuatro individuos y decomisar armas de fuego, incluyendo pistolas, una escopeta y chalecos antibalas, reveló el comisario Javier Maldonado.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná se enfrentó recientemente a un grupo criminal en la zona de Cedrales, dando como resultado un hombre abatido, un herido y la detención de cuatro individuos.

Operativo policial en Alto Paraná deja un hombre abatido, cuatro detenidos y armamentos incautados. Foto: Gentileza.

El comisario Javier Maldonado mencionó que durante el operativo, se logró incautar dos pistolas, una escopeta y chalecos antibalas que se encontraban en posesión de los malhechores.

«Se produjo un enfrentamiento entre malvivientes y policías, estas personas nosotros tratamos de identificarle en la vía pública, cuando ellos se percatan de esto inmediatamente se producen los disparos y huyen del lugar se produce la persecución, se le da alcance a estas personas continuan los disparos y tras esto tenemos una persona abatida y 5 detenidos, según el armamento incautado estaban a punto de cometer un hecho delictivo», señaló.

A su vez, señaló que este enfrentamiento y las detenciones realizadas son parte de los esfuerzos continuos para combatir la delincuencia en la región de Alto Paraná.

«El trabajo que hacemos es siempre apoyando la parte preventiva en esta zona, tenemos muchas alarmas, alertas para apoyar. En este caso se intentó verificar este vehículo en el cual se encontró a estas seis personas», mencionó.

Policía afirma que detenidos estarían planeando un hecho delictivo 

El presunto delincuente fallecido fue identificado como Miguel Arce Ayala, mientras que los capturados fueron nombrados como Carlos David López Acosta, Marco David Martínez Villalba, Víctor Manuel López Valdez y Jorge Cardozo Espinola.

Además de las armas de fuego y los chalecos antibalas, las autoridades también confiscaron un vehículo que se presumía ser utilizado por la banda criminal. Según las investigaciones, estos individuos tenían planeado dirigirse a la zona de Paranambú para llevar a cabo un supuesto asalto a transportadores de mercaderías.

«Todas estas personas cuentan con frondosos antecedentes, algunas cuentas con prisión domiciliaria. Las armas serían escopetas, pistolas, chaquetas antibalas», explicó el comisario y no descarta que se trate del mismo grupo que atacó un furgón lleno de mercaderías días atrás.

Artículos Relacionados