Esta mañana, la ciudad veraniega de San Bernardino presentó oficialmente su “Operativo Verano”, que desplegará a un total de 500 efectivos de la Policía Nacional.
En ese sentido, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, resaltó que el aumento de la cantidad de policías desplegados coincide con el significativo aumento de la fuerza efectiva de la institución que, en diciembre pasado, incorporó 5.000 nuevos uniformados.
“Hemos aumentado significativamente la cantidad porque usualmente estábamos trayendo 300 efectivos para el servicio”, sostuvo.
“Lo que buscamos con esto es optimizar el servicio y llegar mucho mejor a la ciudadanía”, complementó Benítez, enfatizando también el refuerzo en elementos de prevención y seguridad, elementos técnicos y tácticos, y vehículos.
De esta manera, se busca prevenir y evitar hechos punibles, como hurtos o robos de casas, bancos, financieras, gasolineras, locales comerciales, gastronómicos, entre otros.
De acuerdo a lo informado, el operativo dará seguridad a unos 20.000 residentes y más de 80.000 visitantes que se esperan que pasen por la ciudad durante este verano.