Durante un operativo denominado Zombie, agentes del Departamento de Interpol Paraguay, detuvieron a un ciudadano argentino que se dedicaría al tráfico de drogas desde nuestro país a la Argentina.

Detienen a argentino por tráfico de fentanilo y cocaína. Foto: gentileza
El operativo se realizó en la ciudad de Nanawa, donde fue detenido Vicente Ignacio Caballero, de 20 años, ciudadano de nacionalidad argentina, y en su poder fue encontrado un cargamento que estaba para ser enviado al vecino país.
Según los intervinientes, el joven enviaba droga a Mendoza, Argentina y de ahí era distribuida por otros puntos del país, por lo que presumen que se trataría de una red de tráfico internacional de drogas.
Durante el procedimiento, se incautó un camión donde fueron encontrados 500 frascos de fentanilo y decenas de dosis de cocaína fraccionadas que se encontraban ocultas dentro extintores y alimentos comestibles que estaban empaquetados como encomienda.
«El fentanilo no es comercializado en nuestro país»
Al respecto, el comisario Juan Fretes, de Interpol en Paraguay, explicó que el operativo se realizó tras un trabajo en conjunto con las autoridades argentinas que brindaron datos importantes.
“Luego de que la Gendarmería Nacional Argentina en un puesto de control colindante con Paraguay realizará un control, tras informaciones que había recibido por parte de su unidad antidrogas de que se estaban transportando sustancias estupefacientes en distintos camiones”, refirió el comisario.
Agregó que, tras la incautación, las autoridades argentinas pudieron dar con el destinatario de la droga y a partir de ahí pudieron ubicar al encargado del envío desde nuestro país.
“Tal es así que dieron con el camión donde fueron hallados 500 ampollas de fentanilo y cocaína dentro de los extintores del camión, de los datos recabados se llegó a un ciudadano chileno que era el destinatario de la droga y posterior a eso se dio con el ciudadano argentino”, añadió.
El dato que llama la atención de los intervinientes es que el fentanilo no es comercializado en nuestro país, por lo que aseguraron que continuarán con la investigación para determinar el origen real de la droga.
“Ahora bien, hay de igual manera cargas de fentanilo que son proveídas por laboratorios nacionales; eso llama poderosamente la atención”, concluyó.