Hora:

Atentado en San Bernardino: ordenan detención de otros presuntos implicados

Mar 9, 2022

Este miércoles, los agentes fiscales Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, ordenaron la detención de ocho personas por violación de la Ley 1340/88 de drogas y de la Ley 4036/10 de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.

Atentado en San Bernardino: ordenan detención de siete personas
Atentado en San Bernardino: ordenan detención de ocho personas. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado por la institución, se dictó la orden de captura contra Victorino Gómez Paredes, Milciades Gómez, Alcides Villasboa Peralta, Anastacio Mareco Quiroga, Elio Balbino Ovelar Espinoza, Wilson Villasboa Peralta, Osvaldo Gómez Paredes y Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, en el marco de las investigaciones del tiroteo en San Bernardino.

En esa línea, desde la Fiscalía señalaron que, en esta causa, ya se encuentra detenido e imputado Alcides Villasboa Peralta, alias “Ropero”, quien sería el autor intelectual del atentado en el festival.

La orden de detención fue remitida tras las pericias del celular de Marcos Rojas, una de las víctimas, que arrojaron nuevos datos sobre una organización dedicada al tráfico de armas y drogas.

Cabe recordar que el pasado 30 de enero, dos personas, identificadas como Marcos Rojas, principal objetivo del atentado, y la influencer Cristina “Vita” Aranda, víctima colateral, fallecieron durante el tiroteo registrado en el interior del anfiteatro José Asunción Flores donde se desarrollaba un concierto musical.

Artículos Relacionados

Detienen a dos trabajadoras sexuales por el asesinato de un hombre

Detienen a dos trabajadoras sexuales por el asesinato de un hombre

En el barrio Cerro Corá de la ciudad de Itá, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, quien habría sido asesinado por dos mujeres trabajadoras del sexo. Según la denuncia, el hecho se registró entre las 07:00 y 12:00 del domingo, cuando el señor...