Este miércoles, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, resolvió conceder libertad al joven Aldo Styven Pereira Saucedo, procesado por presunto abuso sexual ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano, donde resultó víctima una joven.

Supuesto abusador del Parque Guasu es puesto en libertad. Foto: Policía/Archivo
Los camaristas concluyeron que el acusado ya cumplió en prisión la pena mínima de seis meses establecidas para estos hechos. “La cesación de la medida es irreversible al haber superado el tiempo legal”, indicaron.
De acuerdo a los datos, el joven llevaba un año y tres meses privado de su libertad en la Penitenciaría de Tacumbú, excediendo el plazo que la ley permite para una prisión preventiva sin condena.
Con este fallo, los camaristas dejaron sin efecto una resolución del Tribunal que en diciembre del 2025 había ratificado la prisión preventiva del sospechoso.
Antecedentes del caso:
Refieren los antecedentes que el 18 de agosto del 2024, Aldo Styven Pereira Saucedo supuestamente sometió sexualmente a una mujer que trotaba en el Parque Guasu.
De acuerdo a los datos, el sospechoso, bajo amenazas, la habría llevado a un matorral para cometer el abuso. Luego, supuestamente la despojó de su celular y se dio a la fuga.
Tras un arduo trabajo de investigación y el análisis de varias imágenes de circuito cerrado del parque, la Policía logró identificar al sospechoso. Recién el 6 de septiembre se presentó con su abogado ante el Ministerio Público.
El mismo fue imputado por los presuntos hechos punibles de coacción sexual y violación.






