Hora:

Joven pastelera con endometriosis organiza rifa para costear tratamiento

Dic 3, 2023

Una joven maestra pastelera de 27 años hace un llamado a la solidaridad para recaudar fondos y cubrir tratamientos médicos de la endometriosis crónica que padece.

A través de su cuenta de Instagram, Aline Gottschalk, una joven de 27 años, compartió su historia de lucha contra la endometriosis, una enfermedad crónica muy incapacitante, que impacta notablemente en la calidad de vida de las mujeres.

Joven pastelera con endometriosis organiza rifa para costear tratamiento. Foto: Gentileza

Según relató, se le detectó la enfermedad el 10 septiembre pasado, cuando se sometió a su quinta de vía vaginal. “Los médicos encontraron focos de endometriosis a nivel de útero”, dijo.

“Soy una persona con endometriosis profunda, con dolores crónicos, y adenomiosis, enfermedades que no tienen cura y que lastimosamente padecemos muchas mujeres. Son enfermedades ginecológicas muy poco investigada en nuestro país”, expresó.

En otra línea, señaló que a consecuencia de la endometriosis perdió tres bebés. “Esta enfermedad causa dolor e infertilidad. Es difícil llegar a este punto, tener 27 años y darte cuenta que tenés una enfermedad que no tiene cura”, lamentó.

A fin de acceder a una hormona sintética de Brasil, que buscará paliar los dolores, Aline y su familia están organizando una serie de actividades para recaudar fondos, como una rifa cuyo costo es de G. 20.000.

“He agotado todos mis recursos, era pastelera, emprendedora y maestra, pero hace cuatro meses no puedo trabajar. Vivo de la ayuda de muchas personas, amigos, colegas y estamos realizando una rifa para paliar los gastos médicos”, señaló.

“Es aprender a vivir con dolor, es triste, pero es la realidad de muchísimas mujeres. La endometriosis te quita la vida, el dolor viene a cualquier hora”, sentenció Aline.

Las personas que quieran ayudar a la joven y adquirir la rifa pueden comunicarse al 0985 569 462.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...