Hora:

Confirman que Osvaldo Villalba, líder del EPP, fue abatido por la FTC

Oct 23, 2022

Organismos de seguridad brindaron esta noche una conferencia de prensa tras el enfrentamiento entre la FTC y el EPP en el norte del país. Osvaldo Villalba, líder del grupo criminal, es uno de los abatidos, confirmaron.

En horas de la noche, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y organismos de seguridad brindaron una conferencia para dar detalles sobre el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que dejó como saldo tres criminales abatidos.

Confirman que Osvaldo Villalba, líder del EPP, fue abatido por la FTC. Foto: Captura de video

“Después de un año y más de trabajo de inteligencia hoy queremos informar que esta mañana han sido abatidos tres integrantes del grupo terrorista denominado Ejército del Pueblo Paraguayo», comenzó diciendo el mandatario.

“El primero es la cabeza de este grupo terrorista, Osvaldo Villalba. El segundo es Luciano Argüello y el tercero también creemos que es un miembro del EPP y la identidad está por confirmar», añadió.

En otra línea, Abdo Benítez felicitó a los organismos de seguridad y pidió al grupo terrorista que se rinda. “Esta no es la forma de luchar por lo que uno piensa. Hacemos un llamado para que haya paz en el Paraguay», enfatizó.

“Nosotros les damos todas las garantías para someterse al debido proceso. Como Comandante en Jefe y como Presidente de la República hago un llamado a la paz en el Paraguay», sentenció Abdo.

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Inteligencia de la Policía, resaltó que esta es la operación más importante hecha en los últimos tiempos.

“Estas dos personas (Osvaldo y Luciano) son líderes importantes del grupo criminal. Villalba ingresó siendo menor de edad al EPP, participó del secuestro de Cecilia Cubas y de todos los secuestros”, comentó.

Sobre Argüello, indicó que el mismo inició con el grupo autodenominado Agrupación Campesina Armada (ACA). “Una vez que fueron abatidos sus principales líderes, buscó refugio en el EPP”, señaló.

Mientras que sobre el tercer abatido comentó que se trata de un hombre indígena, cuya identidad aún no fue confirmada, pero se lo conoce con el alias de Simón.

Por su parte, Óscar Chamorro, comandante de la FTC, indicó que «es clara la intención de que los miembros que ingresaron al complejo indígena para continuar matando gente. Nosotros no tuvimos opción e intervenimos resultando en los abatidos (de los grupos criminales)».

Por otra parte, las autoridades mencionaron que las personas nativas que fueron ejecutadas por el EPP antes del enfrentamiento con la FTC son Rodrigo Gómez González y Alcides Romero, mientras que Leonardo Riquelme resultó herido.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....