Hora:

Feminicidio en Lambaré: Osvaldo Zaracho fue enviado a Emboscada

Ago 30, 2023

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que Osvaldo Zaracho, feminicida de Katia Brítez, fue remitido a la cárcel de Emboscada “por su seguridad”.

Este miércoles se confirmó que Osvaldo Zaracho, joven imputado por el feminicidio de su expareja Katia Brítez, fue remitido a la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Osvaldo Zaracho acabó con la vida de su expareja Katia Brítez. Foto: Redes

La jueza Ana Esquivel ordenó la prisión de Osvaldo en la cárcel de Tacumbú; sin embargo, “por su seguridad” y debido al hacinamiento en el centro penitenciario, el director de Institutos Penales, Carlos Cecilio Silva, ordenó que sea trasladado a Emboscada.

El joven de 21 años está procesado por el feminicidio de Katia, a quien arrolló y atropelló en reiteradas ocasiones el domingo 27 de agosto.

El hecho ocurrió frente a la vivienda de la víctima, en el barrio San Isidro  de la ciudad de Lambaré.

Para cometer el crimen, Zaracho habría robado el automóvil de su amigo con quien estaba compartiendo en una quinta en la ciudad de Capiatá.

El mismo se expone a una pena privativa de libertad de hasta 30 años.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...