En horas de la mañana de este viernes, una comitiva fiscal-policial capturó a otro presunto implicado en el ataque a balazos contra la vivienda del periodista Fabián Costa, actual jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré.

Cae un “leal del PCC” por ataque a vivienda de jefe de prensa municipal. Foto: Archivo-Gentileza
El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Lambaré y el detenido fue identificado como Luis Rolando Leiva Samudio de 35 años.
En su poder, los intervinientes hallaron un arma de fuego, varios cartuchos, marihuana, celulares y una motocicleta, similar a la que llegaron los autores del hecho hasta la casa del comunicador.
Tras su detención, Leiva Samudio conversó con los medios de prensa y negó su participación en el hecho. Sobre las evidencias encontradas en su poder, confesó que se dedica a la venta de drogas porque “no le alcanza la plata”.
“No tengo nada que ver con el atentado al periodista. Tengo antecedentes por tenencia de estupefacientes y robo agravado. No voy a negar que vendo marihuana y el arma que encontraron la tengo por mi seguridad”, manifestó.

Motocicleta hallada en su vivienda. Foto: Captura de video
“Anteriormente trabajaba en cambio de volantes, soy cablerista profesional y opté por esto (microtráfico) porque no me alcanzaba la plata”, subrayó.
Igualmente, reveló ser “simpatizante” del Primer Comando Capital (PCC), aunque aclaró que no forma parte del grupo criminal. “Soy compañero leal del PCC, pero no soy bautizado, solo tengo un fanatismo, tengo contacto con ellos, pero yo trabajo solo”, dijo.
El hombre cuenta con varios antecedentes penales y es acusado de integrar la red narco liderada por Mauricio Ortiz Peralta, el primer detenido por el ataque.
Cabe recordar que el atentado contra la vivienda del periodista Fabián Costa ocurrió el pasado 17 de septiembre en Lambaré.
El hecho fue perpetrado por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta. En aquella ocasión, el automóvil del jefe de prensa recibió 17 impactos de bala; mientras que otros cinco quedaron incrustados en la fachada de su casa.