Paciente pediátrica recibe el alta luego de un trasplante para tratar un tumor

Ago 13, 2024 | Noticia Fija, País

El Decano de la FCM-UNA, Mgtr. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, junto a demás profesionales, dieron el alta médico a una pequeña niña, que fue sometida a un trasplante de Progenitores Hematopoyético Autólogo.

Con el repique de la campana del triunfo, profesionales de la FCM-UNA dieron alta a paciente pediátrica tras Trasplante de Progenitores Hematopoyético Autólogo.

En un ambiente cargado de mucha emoción y esperanzas, una pequeña paciente de 4 años de edad recibió su alta tras el Trasplante de Progenitores Hematopoyético Autólogo.

Dieron alta a paciente pediátrica. Foto: Gentileza

La cirugía estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA, Hospital de Clínicas. La paciente pediátrica fue diagnosticada de Recaída de Tumor de Wilms, y estuvo internada 20 días postrasplante.

Los profesionales explicaron que el trasplante autólogo consiste en sacar parte de la médula del propio paciente y darle una quimioterapia más intensiva y después rescatarle con su propia médula.

La cirugía estuvo a cargo de especialistas del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica de la Facultad de Ciencias Médicas, UNA. Foto: Gentileza

La FCM-UNA inició en el 2016 su primer trasplante en pediátricos, hubo un periodo de quietud en la pandemia, y desde el año pasado se reactiva nuevamente.

El encargado de hacer entrega simbólica del cuaderno de registro médico fue el Decano de la FCM-UNA, Mgtr. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres.

Refirieron que con orgullo el gran trabajo que llevan adelante cada profesional del área, el devolver una sonrisa a la familia, al paciente, que son cosas que no tienen precio.

Artículos Relacionados

Beba de 10 meses casi muere asfixiada luego de tragar su arito

Beba de 10 meses casi muere asfixiada luego de tragar su arito

A través de sus redes sociales, el Dr. Carlos Morínigo, especialista en neumología, dio a conocer el caso de una beba de tan solo 10 meses que estuvo a punto de morir asfixiada luego de tragar su arito. Según relató el profesional, la pequeña fue llevada primeramente...