Hora:

«Ley Loreli» con media sanción de Diputados

Nov 16, 2019

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley denominado “Lorelyi”, que pretende otorgar un diagnóstico y tratamiento integral contra la enfermedad de la fibrosis quística.

Esta patología se trata de una mutación de las células que afecta a los niños de manera multisistémica, lo que implica que la enfermedad ataca a todos los órganos del cuerpo. La prevalencia de la misma es de 1 cada 5 mil niños, no tiene cura y posee una elevada tasa de mortalidad.

Los pacientes acompañaron el tratamiento de la ley. Foto: Gentileza
Los pacientes acompañaron el tratamiento de la ley. Foto: Gentileza

El tratamiento que existe hoy es para mitigar los efectos adversos de la enfermedad, pero es aún muy costoso, por lo que el proyectista, el diputado Raúl Latorre de la ANR, considera de suma urgencia e importancia, contar con una ley que los ayude a sobrellevar los costos, a contar con más profesionales y crear un servicio especializado para tratar el mal. 

Tras la aprobación del proyecto de «Ley Loreli», la iniciativa fue remitida a la Cámara de Senadores para el análisis pertinente, primero en Comisiones y luego por la plenaria del alto órgano colegiado. 

 

Artículos Relacionados

Wagner exige renuncia de Jaime Bestard tras incendio en TSJE

Wagner exige renuncia de Jaime Bestard tras incendio en TSJE

El exsenador y dirigente del PLRA, Luis Alberto Wagner, llegó hasta la zona de incendio en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral y lamentó la escasez de agua que dificulta la tarea a las compañías de bomberos, que siguen sin poder controlar el...

Incendio de gran magnitud en edificio de la Justicia Electoral

Incendio de gran magnitud en edificio de la Justicia Electoral

Un incendio de grandes proporciones se produjo este jueves poco después del mediodía en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicada sobre la transitada avenida Eusebio Ayala, en Asunción. En comunicación con el Noticiero Unicanal, el...