Hora:

«Ley Loreli» con media sanción de Diputados

Nov 16, 2019

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley denominado “Lorelyi”, que pretende otorgar un diagnóstico y tratamiento integral contra la enfermedad de la fibrosis quística.

Esta patología se trata de una mutación de las células que afecta a los niños de manera multisistémica, lo que implica que la enfermedad ataca a todos los órganos del cuerpo. La prevalencia de la misma es de 1 cada 5 mil niños, no tiene cura y posee una elevada tasa de mortalidad.

Los pacientes acompañaron el tratamiento de la ley. Foto: Gentileza
Los pacientes acompañaron el tratamiento de la ley. Foto: Gentileza

El tratamiento que existe hoy es para mitigar los efectos adversos de la enfermedad, pero es aún muy costoso, por lo que el proyectista, el diputado Raúl Latorre de la ANR, considera de suma urgencia e importancia, contar con una ley que los ayude a sobrellevar los costos, a contar con más profesionales y crear un servicio especializado para tratar el mal. 

Tras la aprobación del proyecto de «Ley Loreli», la iniciativa fue remitida a la Cámara de Senadores para el análisis pertinente, primero en Comisiones y luego por la plenaria del alto órgano colegiado. 

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...