Hospital de Clínicas: pacientes vuelven a consultar de manera presencial

Jul 12, 2021 | País

Desde el Hospital de Clínicas informaron que la Torre de Consultorios continúa avanzando en la realización de teleconsultas, ya que a partir de la fecha se habilitarán las consultas presenciales, que serán con previa derivación médica de acuerdo a la necesidad de cada paciente.

Hospital de Clínicas: pacientes vuelven a consultar de manera presencial
Hospital de Clínicas: pacientes vuelven a consultar de manera presencial. Foto: MED-UNA

Al respecto, la Dra. Olga González, jefa de la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas de la FCM-UNA, la habilitación presencial se dará únicamente tras haber pasado por la teleconsullta y cuando el médico indique la necesidad de evaluación de manera presencial.

Las teleconsultas ya están habilitadas a través de las líneas (021) 3399367 y (021) 3399368 para Clínica Médica, Cirugía Urología y Traumatología. Debemos resaltar que algunas especialidades tienen sus números propios como Psicología, Psiquiatría, Gastroenterología”, mencionó la profesional.

Agendamiento 

El interesado debe llamar a las líneas habilitadas y agendarse para la teleconsulta. Luego de la evaluación, el médico será el encargado de registrar e indicar si el paciente debe acudir hasta el hospital.

El interesado debe llamar a las líneas habilitadas y agendarse para la teleconsulta
El interesado debe llamar a las líneas habilitadas y agendarse para la teleconsulta. Foto: Gentileza

Posteriormente el médico deja constancia para que desde la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas se comuniquen con el paciente indicando la fecha y hora que debe acudir a su consulta presencial.

La distribución de las consultas presenciales serán de cinco pacientes en el turno mañana y otros cinco por la tarde. Hay que tener en cuenta que tenemos una hora entre cada paciente y también recalcar que solo los médicos pueden indicar la necesidad de una consulta o evaluación presencial”, sostuvo la Dra. González.

Por último, recordó que el horario habilitado para el call center es desde las 7:00 hasta las 17:00, de lunes a viernes. Asimismo, afirmó que todo el trabajo es realizado bajo estricto protocolo sanitario, por lo que hasta el momento solo darán 10 turnos por día para las consultas presenciales

Artículos Relacionados

Bus de larga distancia es consumido por las llamas

Bus de larga distancia es consumido por las llamas

Un bus de larga distancia fue consumido por las llamas a la altura del km 343 de la Ruta PY08, en el distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro, mientras realizaba un viaje con varios pasajeros a bordo del ómnibus. Según los primeros reportes, el bus viajaba con...

Empresarios levantan paro del transporte público

Empresarios levantan paro del transporte público

Tras una reunión entre el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), el Viceministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo, anuncian el levantamiento del paro de colectivos previsto para el lunes 21 de julio. La medida de fuerza iba a...

Accidente fatal en Ñemby: un ómnibus arrolló a una motociclista

Accidente fatal en Ñemby: un ómnibus arrolló a una motociclista

Un accidente con derivación fatal se registró en el centro de la ciudad de Ñemby, donde estuvieron involucrados una motocicleta y un ómnibus del transporte público. Según los primeros datos, la víctima es una mujer que prácticamente fue arrollada por un colectivo de...