Una insólita y desesperada escena se vivió en la compañía Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá, donde unos padres decidieron atar a su propio hijo a un árbol como medida extrema, luego de reiterados robos dentro de su vivienda.

Adolescente fue atado a un árbol por sus padres y entregado a la Policía. Foto: Gentileza
De acuerdo a la denuncia, el menor de 16 años, con problemas de adicción, venía alzándose con cualquier objeto de valor; que va desde focos y cables hasta puertas y herramientas para venderlas y, de esa manera, conseguir dinero para comprar droga.
Cansados y sin una respuesta efectiva, los padres resolvieron atarlo frente a la casa y llamar a la Policía para que intervenga.
Tras su aprehensión, el adolescente fue trasladado hasta la Comisaría 59 Central, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.
Cabe recordar que el nombre del detenido se omite en cumplimiento a lo establecido en el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a menores que son víctimas o supuestos autores de hechos punibles.







