Hora:

Padres podrían ser imputados tras heridas por pirotecnia

Dic 27, 2019

La fiscala Diana Gaona mencionó que habría una violación al deber de cuidado y que los padres podrían ser procesados. La expectativa de pena para estos padres va de 6 meses a 3 años, y hasta puede haber la pérdida de la patria potestad, según explicó. 

Siete menores llegaron al Hospital del Trauma con heridas por pirotecnia. Foto: Ministerio de Salud
Siete menores llegaron al Hospital del Trauma con heridas por pirotecnia. Foto: Ministerio de Salud

Los fiscales señalaron que también abrirán una investigación contra el centro asistencial, ya que existiría una falta de diligencia. 

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, había indicado que los padres de los menores que se encuentran hospitalizados por haber manipulado pirotecnia deben ser “cuando menos, investigados”. 

Añadió que las municipalidades deben brindar recursos a las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) para que realicen los controles de la venta de estos productos en la vía pública. 

Evitar que los menores manipulen explosivos es parte de la obligación del deber del cuidado, reglamentado en nuestra legislación, recordó la Ministra Martínez. La titular de la cartera de estado admitió que hay fallas con el sistema de control y que las instituciones del estado deben mejorarlo, pero eso no exime a los padres y madres de proteger a sus hijos de situaciones que pueden ser prevenidas. 

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...