Hora:

Subsidios para refacción de viviendas

Nov 15, 2019

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat lleva adelante el proyecto que subsidia la reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas dentro del Área Metropolitana y Asunción. Los primeros 120 beneficiarios recibieron sus subsidios en un acto encabezado por el Presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno. 

3000 serán los beneficiados. Foto: MUVH
3000 serán los beneficiados. Foto: MUVH

El ministro, Dany Durand, señaló que este proyecto, financiado con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, pretende revertir el déficit cualitativo y otorgar calidad de vida a los ciudadanos. 

La Modalidad consiste en que el Ministerio entrega a los postulantes que califiquen, un subsidio de Gs. 16.800.000. Éstos, por su parte, deben acreditar como contrapartida un ahorro de Gs. 700.000 y gestionar un microcrédito de Gs. 3.500.000, a través de una alianza que el MUVH suscribió con cerca de una veintena de Cooperativas. 

Este componente del Programa de Mejoramiento de vivienda y hábitat, destinará un total de USD 14 millones para beneficiar a los interesados, hasta completar la entrega de unos 3.000 subsidios.

 

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...