El ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) Rolando De Barros Barreto, se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, donde abordaron temas relacionados con las políticas ambientales impulsadas desde la institución.

Paraguay avanza hacia el desarrollo sostenible con políticas ambientales. Foto: gentileza
Según lo informado por el titular del Mades, en la reunión se evaluaron los avances de la agenda ambiental nacional, destacando el trabajo articulado con entidades binacionales.
El principal objetivo es fortalecer el capital ambiental del Paraguay, poniendo en valor los recursos naturales y proyectando al país como un hub de negocios sostenibles, para atraer inversiones en energías limpias.
También resaltaron la implementación de la Ley de Créditos de Carbono y el creciente interés internacional en proyectos vinculados en hidrógeno verde, certificaciones forestales y mercado de carbono.
En la actualidad, el país se consolida como un destino atractivo de inversiones verdes, ya que se concretaron más de USD 10 millones en transacciones y existen 400.000 hectáreas en proceso de certificación en el Chaco.
Durante el encuentro con el mandatario se abordaron acciones prioritarias en gestión de residuos en municipios turísticos, el fortalecimiento de las Áreas Silvestres Protegidas.
Con estas acciones impulsadas por el Gobierno a través del Mades, se busca convertir la sostenibilidad ambiental en un activo estratégico para el desarrollo del país.







