Hora:

Paraguay inició control permanente para evitar brote de coronavirus

Ene 22, 2020

Ante el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, enfermedad que ya se cobró nueve vidas y se propaga rápidamente en varias provincias, nuestro país está en alerta y se encuentra realizando controles sanitarios para evitar el brote aquí.

Ante el brote de coronavirus en China, se han reforzado los controles en nuestro país. Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
Ante el brote de coronavirus en China, se han reforzado los controles en nuestro país. Foto: EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA(Photo: FACUNDO ARRIZABALAGA)

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aclaró que si bien queda por definir con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las estrategias sanitarias que deberán implementar los países a nivel mundial, adelantó algunas recomendaciones para ciudadanos paraguayos que tienen como destino ese país o incluso el continente asiático y mencionó que los síntomas son muy similares a los de un cuadro de influenza. 

Mazzoleni también aseguró que tienen un sistema centinela instalado en las terminales aeroportuarias de Paraguay, para monitorear y evitar el ingreso de esta enfermedad, además de otras reemergentes en la región como el sarampión o la fiebre amarilla. 

Síntomas de la enfermedad:

De acuerdo a autoridades de país asiático, los pacientes experimentan fiebre, tos, dificultad para respirar, neumonía y dolor en los músculos.

Aún no han podido determinar la fuente exacta del virus. 

Nota con Julio Mazzoleni (ministro de Salud).

 

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...