Hora:

¡Orgullo nacional!: Paraguay participó del Mundial del Asado y logró el puesto 11

Sep 5, 2022

Tras obtener el pase clasificatorio en la competencia latinoamericana, el equipo de asaderos paraguayos “Barbakuá” participó del Mundial del Asado en Bélgica y logró alcanzar el puesto número 11 de la competencia.

El campeonato mundial del asado se realizó el 2, 3 y 4 de septiembre en Torhout, Bélgica. Ocho asaderos paraguayos viajaron en representación de Paraguay: Leyzman Salim, José Torrijos, André Magón, Jimmy Benitez, Federico Quesada, Frank Schmidt y Richard Gini Kent. Todos ellos integran el equipo “Barbakuá”.

Paraguay participó del Mundial del Asado y logró el puesto 11. Foto: Twitter.

El viernes 02 de septiembre arrancó la primera jornada del concurso. Cada uno de los participantes tuvo el reto de demostrar sus destrezas gastronómicas, de la mano de las raíces culinarias de su cultura.

Finalmente ayer, tras días arduos de competencia, se reveló el veredicto de los jurados, que colocó a Paraguay en el puesto 11 del certamen. Se prevé que “Barbakuá” arribe al territorio nacional el próximo 08 de septiembre.

Paraguay participó del Mundial del Asado y logró el puesto 11. Foto: Twitter.

Los mejores de Latinoamérica
El equipo Barbakuá resultó ganador en el concurso de la Primera Cumbre Internacional de Parrilleros realizada en La Serena, Chile, donde obtuvieron la clasificación para la gran participación en el WBQA (Mundial del Asado).

Artículos Relacionados

Reportan segundo funcionario desaparecido tras incendio en TSJE

Reportan segundo funcionario desaparecido tras incendio en TSJE

El asesor jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE),Luis Alberto Mauro, reportó en horas de la noche la desaparición de un segundo funcionario tras el arrasador incendio en el depósito de la institución, sobre la avenida Eusebio Ayala. Según detalló,...