Paraguaya asume dirección de importante instituto de la OEA

Jun 12, 2023 | País

La Lic. María Julia Garcete asumió, el pasado viernes, como directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció el pasado 9 junio la elección de la Lic. María Julia Garcete como directora general del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN – OEA).

Se trata de una profesional con una sólida trayectoria académica, cuya experiencia y compromiso contribuirán con las labores del instituto en su tarea de asistir a los Estados en el desarrollo de políticas públicas que promuevan la protección, el respeto y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Lic. María Julia Garcete. Foto: Twitter.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Lic. Garcete enfocará su trabajo en brindar especial atención a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema Interamericano y en afianzar una política comunicacional que ponga a su alcance y de las Organizaciones que trabajan con la niñez informaciones, estudios y herramientas que aporten a su trabajo.

En una entrevista para La Mañana de Unicanal, la Lic. María Julia Garcete, expresó la honra que siente al asumir este cargo, resaltando que su nombramiento se da en la celebración de los 50 aniversarios del instituto que a partir de ahora está a su cargo.

“La Dirección General del Instituto Interamericano del Niño o Niña y Adolescente de la OEA es el cargo que estoy asumiendo esta semana, justamente el viernes 9 de junio este instituto cumplió 50 años de existencia, o sea fue fundado 1927 por el pediatra uruguayo Luis Morquio”, relató.

Resaltó que es la cuarta mujer en asumir dicha dirección, pero es la primera paraguaya en el cargo. “Soy apenas la cuarta mujer que llega al cargo y la primera por Paraguay, algo que a mí me honra mucho”, mencionó.

Artículos Relacionados

Encuentran sana y salva a adolescente desaparecida en Capiatá

Encuentran sana y salva a adolescente desaparecida en Capiatá

En el marco de la investigación del caso de desaparición de una adolescente de 16 años en la ciudad de Capiatá, la agente fiscal Carolina Martínez encabezó varios procedimientos que concluyeron este sábado, ya que la menor regresó a su hogar, sana y salva. De acuerdo...