Hora:

Paraguayos fueron escrachados en Brasil

Ene 3, 2020

Una gran cantidad de paraguayos aprovecha estas vacaciones para salir del país y sin dudas el destino preferido es el Brasil, siendo la zona de Camboriú y Florianópolis los lugares más concurridos por los compatriotas.

Muchos de ellos aprovechan para ir en familia o amigos, por lo que así pueden dividirse los gastos y ahorrar dinero, convirtiéndose el viajar en autos particulares en una válida opción en estos tiempos de dificultad económica.

Los autos con chapas paraguayas se adelantaban por los costados. Foto: Rádio Menina BC
Los autos con chapas paraguayas se adelantaban por los costados. Foto: Rádio Menina BC

Sin embargo debido a la gran cantidad de vehículos que van hasta la zona de Santa Catarina, las filas de autos se hacen largas y se pierden varias horas en el tráfico, por lo que muchos buscan “avivarse” y evitar el congestionamiento, haciéndolo de forma ilegal.

El medio “Rádio Menina BC” utilizó sus redes sociales, y publicó varias fotos donde se ven a vehículos con chapas paraguayas adelantándose a la cola de autos por la banquina, una práctica ilegal pero bastante común en las rutas de nuestro país.

El escrache iba acompañado de fotografías y la frase “Carros com placas do Paraguai são flagrados transitando pelo acostamento no viaduto BR-101, em Balneário Camboriú” (“Coches con placas paraguayas son captados por el costado de la ruta Br – 101 en Camboriú)

La publicación se viralizó rápidamente, donde entre los comentarios muchos brasileños criticaban la actitud de los paraguayos, mientras que otros señalaban que solo seguían a los brasileños que también se adelantaban por un costado de la ruta.

Lastimosamente este tipo de hechos se repiten constantemente en nuestro país ante la falta de controles en las diferentes rutas y la inconciencia de muchos conductores que prefieren arriesgar su propia integridad, la de sus acompañantes y los demás conductores, por no querer respetar las reglas de tránsito y mantener la paciencia.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...