Hora:

Una gran cantidad de paraguayos retornaron al país

Dic 24, 2019

Según reporte de la Dirección de Migraciones, hasta la fecha, ingresaron por el Aeropuerto Silvio Pettirossi unas 21.724 paraguayos, provenientes de España, EEUU y especialmente Argentina; número menor a los 27.590 que ingresaron en el 2018. Entre tanto por Puerto Falcón, ingresaron 27.347 personas, menor a los 39.244 connacionales que retornaron el año anterior.

 

Son 44 los puestos fronterizos que controla migraciones. Foto: Migraciones
Son 44 los puestos fronterizos que controla migraciones. Foto: Migraciones

El jefe de Gabinete de Migraciones, Favio Espinoza, mencionó que hasta el momento, no tuvieron inconvenientes en el ingreso, pero sí recordó que aquellos que quieran viajar con destino al Brasil, deberán contar con el carnet de vacunación contra la fiebre amarilla, además de la documentación al día y los permisos de menores de ser necesario. 

Respecto al carnet de vacunación, Espinoza comentó que hasta el momento tuvieron un caso de una pareja de brasileños que no contaban con la constancia y fueron devueltos a su país de origen. También se reportaron algunos casos

El país cuenta en total con 44 puestos fronterizos con personal de Migraciones, donde los controles se realizan de forma estricta tanto para paraguayos como extranjeros.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...