Parricidio en Hernandarias: hombre asesinó a su padre por un 20 mil

Sep 26, 2025 | País

Un hombre de 34 años asesinó a su padre porque no le quiso dar dinero para comprarse bebidas alcohólicas. El autor confesó que le ató de manos, pies y boca, pero que su intención no era matarlo.

La ciudad de Hernandarias se vio conmocionada por un terrible hecho de parricidio que se registró en la madrugada del jueves 25, pero el autor confesó recién el día de hoy.

Reportan un terrible parricidio en Hernandarias. Foto: gentileza

Según la denuncia, el hombre de 34 años se acercó hasta la comisaría local para comunicar que asesinó a su padre de 70 años de forma accidental.

El autor fue identificado como Ángel Manuel Jaquet De Oliveira, quien tras una ronda de tragos había atado de mano, pies y boca a su padre porque no le quiso dar un 20 mil para su bebida alcohólica.

Ángel Jaquet confesó el terrible hecho a las autoridades, sostuvo que discutió con su padre que buscó un cuchillo para atacarlo, por lo que para defenderse lo ató de manos, boca y pies para tranquilizarlo, pero, sin darse cuenta, le habría tapado también la nariz.

Los dos estábamos borracho, él quería clavarme con un cuchillo, entonces le até las piernas y su mano en la cama para atajarle, comenzó a gritar, ahí le até la boca fuerte y había sido la cinta, le agarró la nariz”, afirmó.

«Ni yo mismo me perdono»

Señaló que, tras atarlo a su padre, se dirigió a una despensa para comprar bebidas alcohólicas, pasaron las horas y volvió a la casa, encontrándose con su padre ya muerto.

El autor confesó que le ató de manos, pies y boca. Foto: captura

Después volví a la casa para desatarle y le encontré todo duro, ya, yo soy el hijo que tenía que cuidarle, yo iba a venir a desatarle, pero ya era tarde, ni yo mismo me perdono, por eso me fui yo mismo a la comisaría”, refirió.

El hombre aseguró estar arrepentido por el hecho y agregó que no encontraba la forma correcta para confesar a sus familiares lo que había hecho, por eso durmió toda la noche con el cadáver de su padre.

Mi problema era como le iba a decir a mi gente, ya había olor y limpie la casa. El hecho paso ayer de madrugada, no dormí me quedé sentado al lado de él tomando caña pensando cómo le iba a decir a mi gente lo que paso”, concluyó.

El hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público que lo imputaría en las próximas horas, mientras que el cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.

Artículos Relacionados

Salud confirma caso de sarampión en Central

Salud confirma caso de sarampión en Central

La Dirección de Vigilancia de Salud, dependiente del Ministerio de Salud, confirmó este viernes un caso de sarampión en Fernando de la Mora, el primero en el departamento Central. De acuerdo al reporte, el caso detectado corresponde a una persona sin antecedente de...