Un desafortunado accidente ocurrió en la mañana de este viernes en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo, donde resultó afectado un bebé de apenas tres meses.
Según el reporte del doctor Manuel Bernal, jefe de servicios del Hospital, el menor asistió en compañía de su madre para su control de rutina y en ese ínterin sufrió el accidente.

Parte del techo del ascensor de Clínicas cayó sobre un bebé de tres meses. Foto: IP.
El pequeño estaba en brazos de su madre, trasladándose de un área a otra, utilizando el ascensor de la institución. En un momento parte del cielo raso cayó sobre el pequeño.
A consecuencia de eso, el menor sufrió una herida en el cuero cabelludo, por lo que tuvo que ingresar de urgencias a quirófano para la sutura. Posteriormente, ordenaron la realización de una tomografía.
Lastimosamente, en ese momento, el tomógrafo del lugar no funcionaba, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial privado para descartar cualquier lesión de gravedad.
Desde el Hospital también informaron que el paciente se encuentra en buenas condiciones y que no se pudo constatar ninguna lesión profunda que afecte el cráneo del pequeño.
“Sigue en buenas condiciones, se constató que no hay lesión ósea ni intracraneal, después de esa observación se hizo una sutura en quirófano porque es un niño y necesita una sedación para hacer esa sutura”, explicó el médico Bernal.
Agregaron que el Hospital asumirá los gatos a consecuencia de este accidente que ocurrió dentro de la institución médica.