Hora:

Paseo Cultural Ayolense Pypore: convocan a los pobladores a “Pintar la Historia”

Ago 11, 2022

Invitan a la ciudadanía a rescatar la historia, reavivando el Paseo Cultural Ayolense Pypore. Este proyecto cuenta con fondos de la Secretaría Nacional de Cultura. La actividad será el sábado 27 de agosto.

El proyecto de “Rescate patrimonial intangible y de la Identidad cultural e histórica de la ciudad de Ayolas a través de las Artes Visuales”, fue adjudicado con los Fondos de Cultura 2022 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Paseo Cultural Ayolense Pypore. Foto: San Ignacio Guazu Noticias.

La iniciativa fue impulsada por el presidente del Colectivo Cultural y Turístico del departamento de Misiones, Juan Carlos Ferreira, y busca rescatar el patrimonio y la identidad histórica de la ciudad de Ayolas a través de los murales y gráficas, que serán plasmados en el Paseo Cultural Ayolense Pypore.

La pintata será el sábado 27 de agosto a partir de las 08:00 horas en el paseo, que se encuentra al costado de la Escuela Mil Viviendas de la citada ciudad.

Este trabajo cuenta con el apoyo de miembros del Centro Cultural San José Mi de Ayolas y destacados referentes culturales de la comunidad. Los interesados en participar pueden contactar al (0983) 201 662. La actividad está abierta a personas de todas las edades.

Para la clausura del proyecto se prevé la habitación oficial de los murales, ocasión en la que los artistas voluntarios recibirán sus certificados de participación y se entregarán reconocimientos a los ciudadanos ilustres y descendientes.

«Pintemos la Historia». Foto: SNC.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...