Hora:

Paseros de CDE cambiaron celulares por piedras a turistas brasileños

Ene 8, 2020

Dos paseros que trabajan en la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú fueron detenidos por la Policía Nacional, tras robar varios celulares de unas cajas por las cuales habían sido contratados para transportar e intercambiarlos por piedras.

Los celulares fueron cambiados por piedras. Foto: Gentileza
Los celulares fueron cambiados por piedras. Foto: Gentileza

El hecho ocurrió ayer por la noche, cerca de las 21:00 horas, cuando la ciudadana brasileña, de nombre Amanda Santos Almeida, solicitó a los paseros que lleven desde el lado paraguayo al brasileño seis cajas que contenían un total de 136 unidades de aparatos celulares de la marca XIAOMI modelo NOTE 8 de 64 GB. 

Sin embargo cuando la mujer revisó las mercaderías ya en el lado brasileño, se percató que en una de las cajas, unas 20 unidades fueron devueltas cargadas con piedras, arena y cargadores de celulares viejos.

El hecho fue denunciado inmediatamente ante la Policía Nacional, por lo que hoy se procedió a la detención de las dos personas, identificadas como Juan Alberto Acuña Ozuna, que vive en el km. 10 lado Acaray, y Arnaldo Andrés Alonso Fragueda, domiciliado en el barrio San Juan, ambos de Ciudad del Este.

Tras lo ocurrido, ambas personas, que no cuentan con antecedentes policiales, fueron remitidas a la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

FCM-UNA realiza control de tiroides este viernes en Clínicas

El Departamento de Endocrinología y Metabolismo de la FCM-UNA lleva a cabo este viernes controles de tiroideos en el Hospital de Clínicas, ubicado en San Lorenzo. En ese sentido, la Dra. Rosa Vega, coordinadora de las Actividades de Extensión Universitaria del Dpto....

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

A Ultranza: Fiscalía acusa y pide juicio para Erico Galeano

En la madrugada de este viernes, el fiscal Silvio Corbeta presentó acusación contra el senador Erico Galeano, imputado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del Operativo A Ultranza Py. De acuerdo a la investigación, el legislador habría...