Hora:

Paseros de CDE cambiaron celulares por piedras a turistas brasileños

Ene 8, 2020

Dos paseros que trabajan en la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú fueron detenidos por la Policía Nacional, tras robar varios celulares de unas cajas por las cuales habían sido contratados para transportar e intercambiarlos por piedras.

Los celulares fueron cambiados por piedras. Foto: Gentileza
Los celulares fueron cambiados por piedras. Foto: Gentileza

El hecho ocurrió ayer por la noche, cerca de las 21:00 horas, cuando la ciudadana brasileña, de nombre Amanda Santos Almeida, solicitó a los paseros que lleven desde el lado paraguayo al brasileño seis cajas que contenían un total de 136 unidades de aparatos celulares de la marca XIAOMI modelo NOTE 8 de 64 GB. 

Sin embargo cuando la mujer revisó las mercaderías ya en el lado brasileño, se percató que en una de las cajas, unas 20 unidades fueron devueltas cargadas con piedras, arena y cargadores de celulares viejos.

El hecho fue denunciado inmediatamente ante la Policía Nacional, por lo que hoy se procedió a la detención de las dos personas, identificadas como Juan Alberto Acuña Ozuna, que vive en el km. 10 lado Acaray, y Arnaldo Andrés Alonso Fragueda, domiciliado en el barrio San Juan, ambos de Ciudad del Este.

Tras lo ocurrido, ambas personas, que no cuentan con antecedentes policiales, fueron remitidas a la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados