En Capiatá, el pastor evangélico de 70 años, identificado como Jeremía Quiñones, fue detenido una vez más por agentes policiales de la Comisaría 8° de dicha localidad.
Según informó el comisario Carlos Maldonado, jefe de dicha dependencia policial, el hombre fue denunciado por supuestamente manosear a una niña de 11 años dentro de una iglesia.
“Una madre de una menor de 11 años manifestó que la niña se encontraba en la iglesia realizando labor y en ese interín este pastor abusó de la misma y esta menor le contó a la madre, quien denunció a esta comisaría”, relató el jefe policial.
Así mismo agregó que “de inmediato comunicamos al fiscal, quien dio la orden de detención y el día de la fecha logramos detener a este pastor”.
Aparentemente no es la primera vez que lo detienen por un caso de abuso sexual infantil. En una primera ocasión lo procesaron por supuestamente llevar a una menor hasta un motel en la misma ciudad.
En ese entonces, se abrió una causa penal en su contra. No obstante, el acusado, posteriormente, logró obtener medidas alternativas a la prisión. Las madres de las víctimas realizaron a la denuncia y temen que el hombre pueda ser favorecido nuevamente por la Justicia, tratándose de una persona de la tercera edad.
👉🏻 Detuvieron a perverso pastor
▪️ Llevó a una niña de tan solo 11 años a un motel y ya cuenta con antecedentes. #PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/bNxeK4ABlq
— Unicanal (@Unicanal) October 18, 2023