Hora:

Patrulla Caminera desplegará más de 300 efectivos para el operativo en Caacupé

Nov 28, 2024

Desde la Patrulla Caminera comenzaron con el operativo de seguridad en el marco de las festividades de Caacupé. Un total de 287 inspectores nacionales y 17 funcionarios administrativos se desplegarán por la zona.

El día de hoy, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera inició operativo de seguridad en rutas nacionales y departamentales para el operativo de las festividades de Caacupé.

Un total de 287 inspectores nacionales y 17 funcionarios administrativos, se desplegarán para poder resguardar la movilidad de los peregrinos durante el novenario de la Virgen de Caacupé.

La cobertura contempla puntos estratégicos como, la ruta PY02, vías departamentales hacia la Villa Serrana, desvíos de camiones de carga en Piribebuy, zonas aledañas a Caacupé y el trayecto completo desde Ypacaraí hasta Coronel Oviedo.

Patrulla Caminera desplegará más de 300 efectivos para el operativo de Caacupé. Foto: MOPC.

También instaron a los propietarios de vehículos realizar una revisión a las condiciones técnicas de los rodados, atendiendo principalmente a las luces y los frenos.

Aconsejaron a los peregrinos evitar la exposición solar durante las horas de mayor intensidad, realizando un llamado especial para proteger a niños y adultos mayores.

Otro de los puntos resaltantes, es el pedido del uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes y la prohibición de viajar en la carrocería de camionetas o camiones.

Desde la Patrulla Caminera explicaron que el operativo se mantendrá activo durante todo el desarrollo del novenario, con presencia permanente de la institución para garantizar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en toda la zona.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Encarnación: incautan 91 celulares durante requisa en el Cereso

Encarnación: incautan 91 celulares durante requisa en el Cereso

En el marco de varias denuncias por extorsión, el Ministerio de Justicia dispuso en la mañana de este viernes una requisa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. En un gran operativo interinstitucional...