Hora:

Patrulla Caminera informa unas 180 multas por invadir carril único en exTranschaco

Feb 23, 2024

Autoridades intensifican controles para garantizar el funcionamiento eficiente del carril único en la ruta PY03, aplicando sanciones a conductores de vehículos particulares que invaden el espacio destinado al transporte público.

 

En el marco de las medidas implementadas para garantizar el funcionamiento eficiente del carril único en la ruta PY03, conocida como exTranschaco, se registró un total de 180 multas aplicadas a conductores de vehículos particulares por invadir el espacio destinado al transporte público.

Aplican multas a conductores por incumplir carril único en la exTranschaco. Foto: MOPC.

Desde el inicio de las sanciones, el pasado 22 de enero, el equipo del departamento de Fiscalización y Control del Viceministerio de Transporte y la Patrulla Caminera han intensificado los controles para asegurar el uso adecuado del carril único, implementado con el propósito de reducir el tiempo de viaje para los pasajeros.

Según el último informe, la Patrulla Caminera ha sancionado a 96 conductores de vehículos particulares en febrero, sumándose a los 84 sancionados por invasión al carril único en enero. En contraste, se destaca el total cumplimiento por parte de las unidades de transporte.

Las multas impuestas a los vehículos particulares que circulan por el carril único de buses ascienden a 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N.° 5016/2014. Por otro lado, las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el carril único están sujetas a una multa de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820), aplicada por el Viceministerio de Transporte a través del departamento de Fiscalización y Control de la Dirección Metropolitana de Transporte.

Estas medidas buscan optimizar la fluidez del transporte público y fomentar el respeto a las normativas viales, con el fin de garantizar la seguridad y eficiencia en las vías de circulación.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...