Los controles por parte de la Patrulla Caminera tienen como fecha de inicio el día 7 de diciembre víspera de la Virgen de Caacupé, donde miles de fieles se congregan para ser parte de la festividad.

Patrulla Caminera realizará controles en la Villa Serrana. Foto:Web.
Los agentes establecerán desvíos para la circulación de peregrinantes, de vehículos particulares como de buses, en cuanto a los camiones no podrán circular a partir del 6 de diciembre.
Desde la institución anuncian que contarán con 28 puestos fijos, más de 300 inspectores nacionales y 67 vehículos entre patrulleras, ómnibus, motocicletas y grúas.
“El objetivo de la Patrulla Caminera es garantizar la seguridad del tránsito terrestre, de los usuarios de las vías que se dirigen a la ciudad de Caacupé. La misión es ejercer el control preventivo del tránsito vehicular para garantizar la seguridad vial a todas las personas que transiten las rutas” aseguran desde la institución
Los agentes estarían guiando a los peregrinantes en zona de la rotonda que deberán pasar por un puente peatonal para dirigirse a la Basílica.
Seguí nuestro canal oficial: WhatsApp
#OperativoCaacupé ⛪️🚶♀️🚶
👮♂️ El MOPC, a través de la Patrulla Caminera, busca garantizar la seguridad de los peregrinos que se dirigirán a la ciudad de Caacupé.
🚔 Desde el próximo 28 de noviembre, se desplegará una fuerza operativa que logre estos objetivos. pic.twitter.com/13eylim4de
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) November 16, 2023