Hora:

PCC ofreció US$ 80 mil para rescate de presos

Dic 16, 2019

En una conferencia de prensa, la Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que según informaciones de inteligencia, líderes del Primer Comando Capital que se encuentran recluidos en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero ofrecieron US$ 80 mil para poder ejecutar un plan de fuga o rescate.

Las autoridades dieron a conocer la información en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Justicia
Las autoridades dieron a conocer la información en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Justicia

Cecilia Pérez señalo que las diferentes autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público ya se encuentran en conocimiento de esta información, y que dan a conocer a la ciudadanía “para exhortar a los agentes penitenciarios y a los miembros de la fuerza pública que son honestos a trabajar con probidad ante los hechos”.

Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que ya se han reforzado las medidas de seguridad en los diferentes penales del norte del país, donde se pretendía efectuar el plan de rescate.

Así también, la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía ya ha tomado intervención en el caso y se han iniciado las investigaciones. Desde el ente estatal recuerdan que mediante la Ley de Emergencia Penitenciaria, los controles en los alrededores de las penitenciarías se han incrementado y que cuentan con cobertura de personal policial y militar.

  

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...