Este miércoles, con 64 votos a favor, el diputado Pedro Alliana fue reelecto como presidente de la Cámara Baja por cuarto periodo consecutivo.
En comunicación con Radio Uno, el legislador expresó su alegría por ser el elegido una vez más para estar al frente de Diputados. “Queremos dejar un legado en la Cámara y darle autonomía”, indicó.
Asimismo, se refirió al trabajo que viene realizando como titular de la Cámara Baja. “Recortamos el pin de oro, y la guardia del Congreso, el combustible, servicio de florería, vendimos el parque automotor y eso hizo que cortemos los gastos de los vehículos», mencionó.
Además, agregó que “hemos casi triplicado nuestra gestión. Eso estaba por el piso; o tenemos ni una sola denuncia en Diputados”, sostuvo.
Igualmente, resaltó la confianza de los demás legisladores y expresó que el día de hoy «fuimos aplaudidos y hemos ganado la confianza de los colegas».
De igual forma, expresó mediante un tuit que “honraremos esa confianza con trabajo, honestidad y transparencia; buscando siempre lo mejor para este cuerpo colegiado y nuestro querido Paraguay”.
Con esta nueva reelección, Alliana estará al frente de Diputados hasta el 30 de junio del 2022.