Hora:

Peña verificó avances de las obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo

Jul 10, 2024

Durante su visita a la ciudad de Coronel Oviedo, el presidente Santiago Peña, en compañía de la ministra de Salud, recorrió las instalaciones del futuro Gran Hospital de la localidad.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló su agenda en la ciudad de Coronel Oviedo.

Peña visitó obras del Gran Hospital de Coronel Oviedo. Foto: Gentileza

Durante su visita a la capital de Caaguazú, el mandatario recorrió las instalaciones del Gran Hospital de la ciudad,  que está en fase de construcción y promete ser una de las obras más significativas del departamento.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, entre otras autoridades.

De acuerdo a los datos, la construcción del centro asistencia presenta un avance superior al 90% y se prevé su finalización para finales del mes de agosto.

«Esta obra va a ser un hito, no solamente en el departamento de Caaguazú sino en toda esta región. Estamos muy contentos y esperanzados de que esto sea un apoyo para toda la comunidad», resaltó Peña.

A su vez, la ministra Barán destacó la importancia de acercar los servicios de salud a la población, puntualizando que será el primer hospital digital y de alta complejidad en el interior del país.

El nuevo hospital no solo atenderá a la población de Caaguazú, sino que también beneficiará a comunidades de los departamentos de Guairá, San Pedro y Cordillera, detalló.

“Buscamos que la población paraguaya pueda tener los servicios de salud más cerca de su comunidad», sostuvo la titular de Salud.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...