Hora:

“Que las penitenciarias ya no sean lugares de violencia y muertes, sino de restauración”

Dic 25, 2021

El secretario de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Monseñor Amancio Benítez habló sobre la importancia de realizar futuras transformaciones y reformas al sistema penitenciario paraguayo, alegando que las cárceles son escuelas de violencia y no al revés.

La CEP insiste en realizar reformas penitenciarias a fin de fomentar la reinserción social. Foto: Agencia IP.
La CEP insiste en realizar reformas penitenciarias a fin de fomentar la reinserción social. Foto: Agencia IP.

Una persona que está en sus cabales no creo que pueda llegar a tanta maldad y violencia. Nos falta como sociedad y como estado, la reforma penitenciaria y de educación. Cuando entran a la cárcel parece que entran a una escuela de robo, de más violencia. Cuando yo iba a la cárcel parecían esos animales rabiosos y cuando salen salen más violentos”, expresó en contacto con Radio UNO 650 AM.

En ese contexto, insistió en que las penitenciarías deben ser lugares de restauración para las personas privadas de su libertad (PPL) y no más lugares que engendren violencia. “Que no sean más lugares de violencia, de muerte, sino de restauración”, refirió.

Sobre las festividades, Navidad y Año Nuevo, expuso que es importante transmitir valores y recordar que el rencor es como tomar un veneno y esperar que haga efecto en otras personas.

El rencor es uno de los mayores venenos, es como tomar veneno y esperar a que el otro se muera. Es por falta de valores humanos. Es importante transmitir valores a los hijos, para que puedan mirar en el espejo”, resaltó. 

 

Artículos Relacionados