Hora:

Irregularidades en pensión para hijas de militares

Dic 5, 2019

De acuerdo a la Ley N° 847/1980 del Estatuto Militar, este beneficio se otorga si estas son solteras, dependientes de su padre y su muerte las deja sin suficientes medios o recursos para subsistir. Sin embargo, unas 144 mujeres, cobraban el dinero sin reunir los requisitos establecidos por esta ley, ya que son asalariadas y algunas incluso jubiladas. 

Algunos de los casos de pensiones.
Algunos de los casos de pensiones.

La Directora de dicha dependencia, Liz del Padre, mencionó que a partir de estas inconsistencias, se determinó congelar los pagos y excluirlas de la planilla de pago. Paralelamente se investiga desde cuándo cobraban de manera irregular, para que las mismas devuelvan el dinero que percibieron indebidamente o bien judicializar los casos. 

Solamente estas 144 herederas, representan para la Caja unos 388 millones Gs mensuales, más de 4.600 millones de guaraníes al año. Otro caso emblemático es el de una mujer que desde que ingresó al sistema en el 2010 hasta la fecha, cobró 1400 millones de guaraníes. En una segunda etapa, las personas que están inscriptas en el RUC también serán excluidas de este beneficio.

Son 144 los casos detectados.
Son 144 los casos detectados.

 

 

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...