En el barrio Caacupemí de Areguá, se registró un indignante caso de crueldad animal, que ya está siendo investigado por la Dirección de Defensa Animal.

Investigan caso de perrita que perdió la mandíbula por explosión de petardo. Foto: Redes
De acuerdo a los datos, resultó víctima una perrita de nombre “Canela”, que perdió parte de la mandíbula luego de que un cebollón le explotara en el hocico.
El caso fue dado a conocer por la organización “Olfateando Huellas”, que rescató al animal y lo trasladó hasta un centro veterinario, donde fue operado y actualmente se encuentra luchando por sobrevivir, a la espera de una segunda cirugía reconstructiva.
Según señaló la organización, el presunto autor del brutal ataque es un adolescente de 15 años, cuyos datos no pueden ser difundidos por tratarse de un menor de edad.
Caso se encuentra en manos de la Fiscalía
Luego de viralizarse el caso, la Dirección de Defensa Animal tomó intervención y expresó su repudio a tal deleznable hecho.
“Condenamos de manera categórica y sin atenuantes este acto de extrema y aberrante crueldad cometido contra Canela, hecho que ha generado una profunda indignación social y que resulta absolutamente incompatible con cualquier forma de convivencia y respeto hacia los seres sintientes”, señaló la institución a través de un comunicado.
De acuerdo a lo informado, el día de ayer, domingo, el caso fue remitido a la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, a fin de garantizar su debido seguimiento.
Actualmente, la causa se encuentra en la Fiscalía de la ciudad de Luque, bajo la dirección del Fiscal Augusto Ledesma, quien está a cargo de las diligencias correspondientes a fin de esclarecer las circunstancias de este terrible hecho.
En el marco de la investigación, fueron llamados a declarar los representantes de la organización que rescataron a Canela y los profesionales del centro donde está siendo atendida.
Finalmente, el ente reiteró su compromiso de actuar con firmeza y responsabilidad ante este tipo de hechos.







