
Cámaras de circuito cerrado. Foto: Captura.
Este jueves, en la ciudad de Capiatá, un perro de la raza pitbull fue asesinado a puñaladas por un vecino, hecho que quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
De acuerdo a lo relatado por el dueño del animal, su mascota salió de su casa en un descuido de su hijo pequeño. El perro se metió en una pelea callejera y mordió a otro canino, que se refugió en su casa, pero el pitbull lo siguió y lo atacó.
Allí, mientras ambos perros mantenían la pelea, una persona aún no identificada propinó dos disparos al pitbull, uno a la altura del cuello y otro en la espalda, tras lo cual, el can corrió a refugiarse en su casa, de acuerdo al relato de su dueño.
El dueño del perro más pequeño se enteró del hecho, persiguió al pitbull hasta su vivienda y lo apuñaló hasta su muerte. El animal recibió ocho estocadas y todo fue en presencia de dos niños, dueños del pitbull.
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales y rápidamente la Fiscalía tomó intervención. Detuvieron a dos hombres, identificados como Ariel Catalino Ramírez Álvarez e Isali Ariel Segovia Sanabria, ambos de 31 años.
Los detenidos se exponen a una pena carcelaria de 5 años o una multa.
Un hombre ingresó a una vivienda ajena para matar a un pitbull.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/L1ouGSwd0S
— Unicanal (@Unicanal) July 28, 2023