Pedro Halley, Gerente de Prestaciones Económicas del IPS, aclaró en comunicación con Radio UNO 650 AM, que estas personas continúan excluidas de los servicios de la previsional, luego de que surgieran versiones que supuestamente la decisión se había dejado de lado.

Halley señaló a Radio UNO que “Entiendo la preocupación del ministerio de Hacienda, pero el RUC es uno de los medios utilizados para el cruzamiento de los datos” y que “Esas 22 mil personas que fueron excluidas representa dinero, no podemos seguir gastando dinero en personas que no tengan derecho al seguro”.
Así mismo confirmó que estuvo en comunicación con el Presidente de la República, y que le recomendó “no borrar con el codo lo que ya está en la Ley”. También informó que se habilitará una línea telefónica para que se pueda atender los reclamos de las personas afectadas.
Son 22.458 los beneficiarios que fueron excluidos de los registros informáticos del IPS, por estar inscriptos en el Registro Único del Contribuyente, lo cual, según las autoridades, va en contra de lo que estipula la Carta Orgánica de la previsional. El dinero que se gasta anualmente en estas personas, asciende a unos Gs. 44 mil millones.