Hora:

Requisa en penales: Incautan arsenal de armas blancas, celulares y estupefacientes

Sep 23, 2022

El Ministerio de Justicia lleva a cabo requisas aleatorias en diversas penitenciarías del país. En Tacumbú y el penal de CDE, se incautaron desde armas blancas hasta celulares y estupefacientes.

Durante el día, el Ministerio de Justicia encabezó requisas en diferentes penitenciarías del país. Dichos procedimientos culminaron con la incautación de armas blancas, estupefacientes, teléfonos móviles y otros objetos prohibidos. Las acciones fueron realizadas por el Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP).

Incautan arsenal de armas blancas, celulares y estupefacientes en cárceles. Foto: Gentileza.

Mientras se desarrollaban los procedimientos, los internos del penal fueron trasladados hasta el tinglado de los diferentes establecimientos penitenciarios. No se reportaron incidentes.

En el penal de Tacumbú se incautaron 31 cuchillos,77 estoques, 5 puñales, 14 varillas, 6 estoques largos, 5 lanzas, 1 tijera, 6 petacas, 1 gancho de carnicero, 2 celulares,1 pan y 169 dosis de presunta marihuana y 549 de presunta cocaína.

En la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, el operativo se llevó a cabo en los pabellones C y de manualidades y Pabellón C Alta, en los cuales se logró la incautación de 187 armas blancas (cuchillos y estoques), 18 teléfonos celulares, 50 petacas, 20 cartones de vino, 17 baldes y 8 botellas conteniendo chicha, 234 dosis, dos panes y 52 cigarrillos de supuesta marihuana, además de 27 dosis de supuesta cocaína.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...