Hora:

Pesquisa forense determina que militar murió ejecutado

Ene 25, 2023

El reporte forense refiere que el militar Líder Ríos falleció por un impacto de bala en la cabeza. Aún se desconoce plenamente el móvil del crimen.

Luego de la detención del oficial de la Policía Nacional, Oliver Daniel Lezcano Galeano, y el macabro hallazgo del cuerpo de militar Líder Ríos, que prestaba servicios en la Fuerza Aérea Paraguaya, los restos mortales de la víctima fatal fueron derivados a la Morgue Judicial de Asunción, en dónde se le realizaron las pesquisas forenses y determinaron que el hombre murió tras ser ejecutado de un disparo.

Líder Javier Ríos Cañete se encuentra con paradero desconocido. Foto: Fiscalía.

El cuerpo presenta una herida de bala a la altura de la oreja derecha y según los reportes oficiales que dieron a conocer desde la Fiscalía, luego de un arduo trabajo lograron identificar al hombre por los registros dentales, ya que se encontraba con un alto grado de putrefacción y con cal para construcciones cubriendo la mayor parte del cadáver.

Los restos mortales del militar Líder Ríos fueron trasladados para sus estudios en la tarde del martes, luego de su hallazgo a cercanías da zona del Mbiguá, Costanera de Asunción.

Hasta ahora, hay dos detenidos que tendrían relación con el hecho el hecho: Oliver Daniel Lezcano Galeano, de 23 años, personal policial de la Comisaría 24ª Metropolitana y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano, de 25 años.

No se ha vislumbrado por completo el móvil del macabro asesinato, pero los datos incipientes indicarían que el fallecido estaba interesado en realizar «negocios» al igual que el agente de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

En la mañana de este domingo en la misa dominical que se celebra en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, el único sacerdote paraguayo que ha llegado a consagrase como cardenal del Vaticano, Adalberto Martínez, en su homilía pidió...

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Dos niños de 9 y 12 años de edad,  pertenecientes a una comunidad indígena de la zona de Santa Rita, fueron arrollados por un motociclista en la terminal de ómnibus de la ciudad. Los reportes policiales refieren que los niños se encontraban conscientes cundo fueron...

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Según los reportes de la Policía Nacional, el periodista y animador de la ciudad de Ybu Yaú, departamento de Concepción, Fidel Villalba, fue víctima de un atentado por parte de unos desconocidos que le propinaron dos disparos en una celebración de 15 años. Los...