Tras una reunión con propietarios de estaciones de servicios, Petróleos Paraguayos (Petropar) comunicó que a partir de este sábado 20 de mayo reducirá el precio de sus combustibles.
De acuerdo a lo informado a través de su cuenta de Twitter, el Diésel Porã tipo III o común costará G.8.200 por litro, mientras que el Diésel Mbarete o premium pasará a tener un precio de G. 9.850.
En tanto, la Nafta Kape 88 estará a G. 7.100 por litro; Nafta Aratiri 97 a G. 8.850 y Nafta Oikoite 93 a G. 7.400. Mientras que el Gas Licuado de Petróleo costará G. 3.850.
Petropar aclaró que los precios pueden variar en estaciones de servicios ubicadas a más de 50 metros de la planta de Villa Elisa por el flete correspondiente.
Víctor Molas, vocero de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios, en comunicación con Radio Uno 650 AM manifestó que la petrolera no quería bajar los costos, pero ante el anuncio de una medida de fuerza, se logró una reducción.
“La ciudadanía no merece que se le esté robando. No queremos ser cómplices. Hasta ahora los bolivianos vienen a llevar nuestros combustibles”, lamentó Molas, quien sostuvo que Petropar no tenía la intención de bajar sus precios.
Comunicamos a todos nuestros clientes y ciudadanía en general los nuevos precios, vigentes desde este sábado 20 de mayo. #PetroparÑanembae⛽️🇵🇾 pic.twitter.com/d0XrvYFOH6
— Petropar (@Petropargov) May 18, 2023