Hora:

Camioneros mantienen amenaza de movilizarse durante Juegos Odesur

Sep 28, 2022

Petropar baja desde este miércoles de G. 600 por litro los precios del diésel III y la nafta de 93 octanos, pero solamente en siete estaciones de servicio del país. La “reducción” no satisface al gremio de camioneros que, por considerar “injusta” la medida, mantiene amenaza de movilizarse durante los Juegos Odesur.

Desde Petróleos Paraguayos (Petropar), se anunció ayer la reducción del precio de los combustibles en G. 600 por litro del diésel III y la nafta de 93 de octanos, pero solo en aquellas estaciones de servicio de la institución, que son solo siete en todo el país.

Así, en siete estaciones de servicio de todo el país, el precio en la nafta de 93 octanos (oikoite) pasa de G. 8.560 a 7.960 por litro, mientras que el diésel tipo III (pora) de G. 8.300 a G.7.700 por litro.

La medida se dio a conocer luego de que el Senado optara por rechazar el plan de subsidiar dichos tipos de combustible mediante un “fondo transitorio” con dinero del fisco.

Lea más: Proyecto para reducir precio del combustible: “No hay voluntad política”, lamentó «Pakova» Ledesma.

Darío Toñánez, vocero de los camioneros, expresó en contacto con Radio UNO 650 AM que con dicha maniobra, el Gobierno busca dividir a los trabajadores del volante y que las protestas pierdan fuerza.

Estamos pichados. Nos están tocando la oreja. Están tratando de dividir a los sectores. Además, no puedo ir de Tobatí a cargar combustible hasta Luque. Se debe hacer la rebaja en todos los emblemas del país de Petropar, no en 7 no más”, sostuvo Toñánez.

Por este motivo, indicó que el gremio decidió mantener en pie las movilizaciones previstas a partir del sábado, y que implican llegar hasta el estadio Defensores del Chaco, durante la inauguración de los Juegos Odesur.

Queremos captar la atención de la prensa internacional y demostrar cómo este gobierno juega con los ánimos de su pueblo”, explicó el vocero.

Asimismo, agregó que “se debe unificar las rebajas en todos los emblemas de Petropar. Esto que hace Lichi, causa una competencia desleal. Hay estaciones de servicio de Petropar con ventaja”.

Artículos Relacionados

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Director del IPS Ingavi renunció, tras presuntas irregularidades

Este martes, el Dr. Osvaldo Insfrán presentó su renuncia al cargo de director del Hospital de Especialidades Quirúrgicas del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ingavi. De acuerdo a la resolución, la Dra. Ruth Zayas Centurión asumirá en su reemplazo. La dimisión al...