Hora:

Petropar bajaría sus precios desde el mes octubre

Sep 13, 2022

El presidente de Petropar, Denis Lichi, mencionó durante una reunión en el Congreso que el stock de combustibles se renovaría durante la primera semana o la quincena de octubre, lo que podría permitir una reducción de los precios.

Durante su intervención en la reunión de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuentas y Control del Congreso, el presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, afirmó que la reducción del precio de los combustibles podría darse finalmente en el mes de octubre.

Petropar bajaría sus precios desde el mes octubre. Foto: IP.

Lichi expuso ante los legisladores que Petropar “recibiría una nueva partida” de hidrocarburos entre la primera semana y la quincena del mes de octubre. Esto permitiría que la empresa estatal baje “lo que se pueda” el precio del combustible en sus estaciones de servicio.

La falta de reducción del precio del combustible en Paraguay, pese a la baja en la cotización del crudo a nivel internacional, motivó una nueva movilización de los camioneros, que desde el lunes salen a las calles exigiendo que el combustible baje para toda la ciudadanía en G. 1.500 por litro, especialmente en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. También se sumaron a las protestas varios trabajadores del volante, transportes escolares y de plataformas alternativas de viaje.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...