Petropar anunció que mantendrá los precios actuales de sus combustibles de manera temporal, a pesar de que los emblemas del sector privado confirmaron que un reajuste en sus tarifas es inminente para las próximas semanas.

Desde Petropar anunciaron que los precios de los combustibles se mantienen. Foto: gentileza
En ese sentido, el presidente de la institución, William Wilka, explicó que la estatal se encuentra evaluando el comportamiento del mercado internacional y analizando cómo cerrarán las proyecciones financieras para el mes de agosto ante un panorama de constante incertidumbre global.
“Estamos evaluando cómo cerramos y viendo cómo se viene agosto, pero estamos ante esta incertidumbre a nivel internacional en un comportamiento que tampoco se tuvo cuando inició la guerra; por ahora se mantiene”, expresó Wilka.
Wilka señaló que la sostenibilidad de los valores actuales dependerá fundamentalmente de dos factores determinantes: los precios internacionales con los que se cierren las próximas adquisiciones y la velocidad de consumo de las reservas actuales.
También advirtió sobre el riesgo de una sobredemanda en sus estaciones de servicio, la cual podría ser ocasionada si los emblemas privados incrementan sus tarifas antes que la estatal, agotando prematuramente el stock disponible.
“Es totalmente cambiante, hoy tengo el producto, buena capacidad de tancaje y disponibilidad, pero si aguanto demasiado y esa sobredemanda que genera el sector privado me causa un aumento, ahí podría variar”, indicó.
Para finalizar, Wilka afirmó que intentarán sostener las tarifas actuales el mayor tiempo posible y aplicar los ajustes solo cuando resulten estrictamente necesarios.
“Hay que ser cautos, todo depende de las ventas que tenemos proyectadas para el mes de agosto, esperemos estirar todo lo que se pueda. Vamos a esperar, todavía no tenemos necesidad de hacerlo ahora mismo”, concluyó Wilka.





