El Ministro de Educación, Eduardo Petta, salió al paso de las declaraciones de la Unión Europea en un comunicado, en el que aclaran que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es el responsable de la supervisión del uso de los fondos desembolsados por el organismo internacional, así como el control de calidad de los materiales pedagógicos.

Petta dio a entender en sus redes, que los errores en los cuadernillos MaPara (Matemática Paraguay) también son responsabilidad de la UE, pues habría contratado a una funcionaria para la corrección del material educativo.
“Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER (boliviana), la misma participó de las “correcciones” al material MAPara (matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE…? Sin embargo tienen errores”, expresó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
La Unión Europea, en su comunicado emitido el pasado lunes, advirtió que podría dejar de aportar fondos a los programas futuros, en caso de que no se logren los resultados esperados, debido a la falta de cumplimiento en los estándares de calidad, necesarios para los materiales pedagógicos.
El organismo internacional realizó el desembolso de aproximadamente 14 millones de euros, que fueron transferidos al Presupuesto General de la Nación (PGN), en noviembre de 2019, para la realización e impresión de los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay).