Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e inmediata” a la ciudadanía.
“Algunos dirán que el Ministerio Público tarda… No es así. La Fiscalía trabaja no 24 horas, sino 48 y 72 también. Si hoy solicitamos todo esto, es porque necesitamos brindar una respuesta rápida e inmediata a la ciudadanía”, argumentó la fiscal general.
Con el pedido de aumento, Quiñónez pidió al Congreso que apruebe el presupuesto de G. 850.000 para el Ministerio Público. Dicho incremento permitirá, entre otros aspectos, la nucleación de 539 de nuevos funcionarios en departamentos sensibles como el área de niñez.
“Estamos solicitando más forenses, fiscales, asistentes fiscales, secretarios fiscales, auxiliares de fiscales, psicólogos y peritos, porque necesitamos darle respuestas a los compatriotas. Estamos haciendo maravillas para lograr darle una respuesta a los ciudadanos”, sostuvo Quiñónez.