Hora:

Defensor del Pueblo pide la destitución de directora del Buen Pastor

Nov 20, 2023

Tras los insólitos privilegios hallados en la celda de Carmen Villalba, una persona de alta peligrosidad y condenada por diversos crímenes, con vinculación directa al grupo criminal ‘Ejército del Pueblo Paraguayo, la Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio de Justicia la destitución inmediata de la directora del Penal de Buen Pastor.

La Defensoría del Pueblo solicitó al ministro de Justicia destituir inmediatamente a la Directora del Penal de Mujeres, tras los hechos ocurridos en el Penal del Buen Pastor durante el “Operativo Patria”, en el cual se allanó la celda de la reclusa Carmen Villalba, y se incautó en su poder: tres aparatos celulares, notebook, dinero en efectivo, dispositivos de almacenamiento de datos y anotaciones varias.

En este contexto, se permiten inferir supuestas acciones irregulares por parte de la Directora del Penal de Mujeres del Buen Pastor, Norma Bogarín, para el cumplimiento de sus funciones correspondientes al cargo.

Defensoría del Pueblo solicitó al ministro de Justicia destituir a Directora del Penal de Buen Pastor. Foto: Web.

“Estos inusitados privilegios para una persona de alta peligrosidad y condenada por diversos crímenes, con vinculación directa al grupo criminal ‘Ejército del Pueblo Paraguayo’ evidentemente no pueden ser ostentados sin la directa complicidad generada por acción u omisión de la Directora del Centro Penitenciario”, expresan desde la Defensoría del Pueblo.

Precisamente, el Defensor del Pueblo, Rafael Ávila, recomendó al ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, conforme al Articulo 10 numeral 8 de la Ley 631/1995 que,  “destituya inmediatamente” a la Directora del Centro Penitenciario del Buen Pastor, por los hechos acontecidos dentro del centro penitenciario y el urgente análisis de su conducta a los efectos de proceder a la formulación de una denuncia penal por la eventual comisión de algún hecho punible específico.

Por otra parte, la Defensoría del Pueblo hizo énfasis en que los servidores públicos no tengan vinculaciones con manejos poco claros en el cumplimiento de esta función tan delicada, más aún cuando se debe velar por el bienestar de la ciudadanía.

Seguí nuestro canal oficial: WhatsApp

Artículos Relacionados

Tres jóvenes mueren en terrible accidente en Minga Guazú

Tres jóvenes mueren en terrible accidente en Minga Guazú

Alrededor de las 3:30 de esta madrugada se registró un violento accidente de tránsito sobre el tramo del kilómetro 17 y medio Monday en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El percance dejó como saldo tres personas fallecidas, identificadas como...