Hora:

Propietarios de patios baldíos podrían ser imputados

Ene 13, 2020

El pedido de las municipalidades se dio en el marco de las campañas de lucha contra el dengue que se vienen realizando tanto desde el gobierno central como desde los municipales. Señalaron que el principal problema radica en el ingreso a propiedades privadas abandonadas, como los patios baldíos, por lo que este fue uno de los principales pedidos.

Los propietarios podrían ser imputados. Foto: Senepa
Los propietarios podrían ser imputados. Foto: Senepa

Autoridades municipales y representantes del ejecutivo se reunieron con fiscales para establecer un cronograma de trabajo en la lucha contra el dengue. Los representantes del Ministerio público hablaron de la elaboración de un protocolo de acción para trabajar en conjunto con los municipios.

Los intendentes de las ciudades del Departamento Central, pidieron a la fiscalía imputar a los propietarios de baldíos sucios, porque señalaron que no es suficiente la multa y otras sanciones administrativas. Además solicitaron su acompañamiento para poder ingresar a los predios a ser intervenidos.

Se tiene previsto también que los intendentes de las ciudades de Central se reunirán con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para coordinar las acciones de limpieza y eliminación de criaderos con las autoridades nacionales.

Un total de 1.700 casos sospechosos de dengue son reportados a la semana a nivel país, según el Ministerio de Salud, donde el 90% de éstos se encuentran en el Departamento Central y Asunción.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...